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28 Abr 2014

Hola: soy tu ansiedad

A menudo oímos hablar de ansiedad. Otras veces la oímos nombrada como nerviosismo, miedo, estrés, angustia,…. La ansiedad está más presente de lo que pensamos en todos los campos de la vida humana. Hoy vamos a hablar de ella.

Fragmento: Carta de la ansiedad para ti (extraído desansiedad.com)

¡Hola!
Soy la ansiedad, no te asustes… vengo en son de paz, por cierto, ¿por qué te asustas tanto ante mi presencia? Digo, sé que sientes horrible cada vez que aparezco, que te desesperas y quisieras mandarme a volar, sé que si pudieras… me matarías, sobre todo porque crees que soy yo la que te quiere matar o hacer daño, pero créeme, si no te he matado, no lo voy a hacer.
La verdad es que aparezco y te hago sentir todo eso porque no había logrado encontrar otra manera de hacerme escuchar por ti, estabas tan ocupado tratando de ser exitoso, productivo y de demostrarle a los demás que eres digno de ser amado… que no escuchabas mis pequeñas señales.
(…..)
Pero bueno, espero que ahora estés listo y lista para enfrentar tu realidad y escucharme por fin. Espero que estés listo y lista para enfrentar la verdad de tu vida y de ti mismo tal y como es, sin máscaras, sin atajos… sin pretensiones. Así es que aquí te van las cosas como son. Lo único que llevo tratándote de decir todo este tiempo, es que… ya es tiempo de evolucionar, necesitas hacerlo, no hay de otra.
Necesitas crear cambios muy profundos dentro de ti, pues por alguna razón, en realidad no estás disfrutando de tu vida y no te sientes pleno. Por eso yo estoy aquí, para ayudarte a
recuperar esa plenitud que vive dentro de ti, y para lograrlo, tendrás que deshacerte de lo que te impide contactarla.
(….)
Soy tú mismo gritándote con desesperación que me escuches por favor. Así es que hola, yo soy tú, hablándote desde el fondo de tu corazón, desesperado tocándolo para que
me pongas atención, lo que sientes no es taquicardia, soy yo, tu esencia, que quiere salir de ahí.
Con cariño,
Tu esencia disfrazada de ansiedad.

¿POR QUÉ?

La ansiedad puede aparecer en momentos puntuales de nuestra vida cuando estamos sometidos a mucha presión (exámenes, mucho trabajo…), cambios significativos (rupturas, fallecimientos, mudanza..) , “acompañando” a otras enfermedades o en momentos agradables como en el nacimiento de un hijo o cuando nos enamoramos.

A veces es productiva, ya que nos hace estar alertas y nos mantiene más activos, por lo que rendiremos mejor. Sin embargo cuando la ansiedad se mantiene durante mucho tiempo comenzamos a sufrir las consecuencias, tanto a nivel físico como mental, lo que se conoce como estrés.

ALGUNOS DE SUS SÍNTOMAS: ALERTA !!

Los síntomas de la ansiedad son muy diversos y en cada persona se manifestarán de forma diferente (y no todos):

  • Aceleración pulso
  • Baja tensión o desmayo
  • Opresión en el pecho y sensación de falta de aire
  • Hiperventilación
  • Dificultad para tragar y sequedad de la boca
  • Molestias gastrointestinales: diarrea, gases, dolor de estómago, náuseas..
  • Ganas de orinar frecuentes
  • Sudoración
  • Temblores y hormigueos
  • Insomnio
  • Dolores musculares
  • Pênsamientos e imágenes negativas
  • Temor anticipatorio y excesiva preocupación
  • Sentimientos de minusvalía

LA ANSIEDAD TIENE UN MENSAJE PARA TI: CAMBIO

Es importante cambiar para que puedas irte adaptando tanto al movimiento interno como exterior. Si te resistes a ese movimiento constante representado por pequeños cambios, generarás tensión y terminarás cansándote hasta que ya no puedas más y tenga que llegar una enfermedad, accidente o crisis a tu vida para forzarte a dejarte llevar con ese cambio.

¿Y AHORA QUÉ?

Es hora de buscar ayuda y ponerse a trabajar. Cada quien tiene un mensaje en específico, pero en general gira al rededor de estos 5 puntos:

  1. Haz un alto en tu vida
  2. Recupera el equilibrio interior y exterior
  3. Deja de creer mentiras de tu mente
  4. Activa la confianza en ti y enfrenta tus miedos
  5. Recupera tu libertad

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