Realizamos una evaluación de las dificultades de aprendizaje y las competencias académicas y diseñamos una intervención individualizada mediante programas específicos para mejorar el rendimiento escolar.
Reeducación de la lectura, escritura, cálculo matemático, lenguaje, psicomotricidad, dificultades de lateralidad, técnicas de estudio, refuerzo escolar y orientación vocacional.
Educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto. Aristóteles
Estos talleres permiten asentar las bases del aprendizaje de conceptos matemáticos desde lo concreto a lo abstracto.
Las sesiones son progresivas y de trabajo individual siguiendo la pedagogía Montessori. Trabajamos concentración, orden y autonomía.
Dirigido a los/ las niños/as que ya han adquirido el proceso de lectoescritura o que comienzan a hacerlo y que presentan dificultades en el proceso de aprendizaje o que quieran practicar sus habilidades.
Es un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano con el objetivo de capacitarle para la vida y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social.
Es una forma de prevención que pretende minimizar la vulnerabilidad de la persona a determinadas disfunciones como el estrés, la depresión, la impulsividad o la agresividad.